Muchas veces, cuando las parejas nos hablan de su boda, en función de sus necesidades, les recomendamos que añadan un fotógrafo extra.
En este post queremos explicar cual es la importancia del segundo fotógrafo.
Sabéis que nos encanta hacer fotos más “gamberras” en las bodas, pero a veces, por el tipo de boda y cómo esta organizada, el fotógrafo principal ha de seguir los protocolos y hacer una serie de fotos indispensables, quedando menos tiempo y ocasiones para buscar ese tipo de imágenes por las que muchos visitáis el estudio.
Con un único fotógrafo fandi, el reportaje sigue manteniendo nuestro estilo. Pero, como se dice, cuanto más azúcar más dulce, y el segundo profesional tiene más tiempo y espacio para moverse libremente por la boda buscando detalles que el primero puede estar dejando pasar al concentrarse en la trama principal.
Y no siempre es necesario, por ejemplo, cuando la boda no es muy numerosa y la cubrimos también con vídeo, la riqueza de momentos y distintos ángulos son captados desde una u otra cámara ( como os contábamos en éste otro post sobre los vídeos de boda). Si se trata de una boda íntima u organizada de forma sencilla para que los novios disfruten sin prisas de los momentos de su día, en esos casos un segundo fotógrafo es sólo recomendable si a la pareja le encanta la fotografía y quieren un reportaje aún más especial.
La cosa es distinta cuando la boda alcanza un gran número de invitados, o si hay una larga lista detalles preparados, y especialmente cuando la pareja desea darle una mayor importancia a los invitados, a la decoración, y a los espacios. En esos casos os recomendamos un segundo fotógrafo para cubrirlo todo.
El segundo fotógrafo busca siempre un punto de vista diferente al primero. En algunos momentos clave este segundo punto de vista sería imposible conseguirlo sin él. Y también, sumado a esto, algunos momentos clave pueden ser captados desde dos puntos de vista para poder elegir la mejor fotografía.
PD.: Aunque en este post hemos reunido una serie de imágenes en la que se nos ve trabajando en las fotos de boda, nos ha costado incluso seleccionarlas para la ocasión, porque lo habitual es que mientras trabajamos nos sincronicemos para no aparecer en las fotos de la boda. Por eso, al recoger el trabajo finalizado, es difícil darse cuenta de que ha habido dos fotógrafos en la boda, lo que lo hace notar realmente es el número de fotos y momentos emocionantes que se ven en ella.
Deja un comentario