En anteriores capítulos hemos hablado de la importancia de un segundo fotógrafo y del vídeo en la boda, hoy te hablamos de la caja fandi.
La caja fandi es una alternativa al álbum de fotos, una caja ilustrada en exclusiva donde guardar las fotos de la boda.
Hoy en día producir un álbum está a nuestro alcance, existe una gran oferta de imprentas y laboratorios online. Como es el caso de Blurb, una página que con un sencillo sofware cualquiera puede crear un álbum a medida con gran variedad de opciones.
Puesto que entregamos nuestros reportajes en formato digital, las parejas pueden realizar con ellas álbumes de fotos, ampliaciones, postales, etc.
Nosotros proponemos un producto diferente y único en nuestro estudio: una caja de fotos sueltas donde guardar tus recuerdos, en la que transformamos aquello que es importante para los dos en ilustraciones únicas.
Nos gusta la idea de poder ofrecer una alternativa que explora nuestra capacidad creativa y amplía el significado de un objeto donde se guardan tus fotos. Un objeto que ocupa un lugar visible en la casa porque incluso cerrada ya cuenta tu historia. Una caja que al compartirla con tus amigos sea una experiencia divertida y comunicativa, pasar las fotos y repartirlas en grupos para disfrutar de ellas todos a la vez.
El papel de las fotos es parte fundamental de éste producto. Nada tiene que ver con las típicas fotos brillantes, que evitamos tocar para que no se estropeen. Nuestras fotos se producen en revelado químico sobre un papel que ni brilla ni deja huellas al tocarlas. Eso permite que se puedan tocar sin miedo y sentir el material. A muchos nos recuerdan a las fotos antiguas en blanco y negro de nuestros abuelos.
La caja fandi es un producto novedoso pero a su vez sigue un proceso que mezcla lo tradicional con lo digital. Por un lado el proceso químico en laboratorio traslada las fotografías digitales a un formato tradicional, las ilustraciones se realizan manualmente y se finalizan por un proceso digital y la estructura de la caja se construye una a una a mano por una artesana que forra la caja con las ilustraciones y distintas telas.
Para nosotros siempre es un reto y un disfrute el proceso de transformar la historia de cada pareja en una serie de ilustraciones que recorren la caja fandi, cuyas posibilidades son inagotables.
A través del estilo y las formas de la ilustración, el color y las texturas se cuenta mucho de la historia que contiene en su interior, es un descubrimiento continuo.
Muchas veces trabajamos con la pareja en las ideas que aparecerán en su caja, eso hace que se sientan más parte del diseño de la misma; en otras, el diseño es sorpresa, en esos casos el efecto es muy divertido porque disfrutan de cada detalle escondido que no esperaban. Ambas opciones son buenas, todo depende de lo que cada pareja prefiera.
Próximamente compartiremos el artículo que estamos preparando en el que te contamos la historia y evolución de nuestras cajas especiales, en el que verás mucho material inédito y sorprendente.
Esperamos que te haya gustado éste viaje a través de las cajas fandi.
Deja un comentario